dc.contributorCisneros Ortega, Jorge Mauricio
dc.creatorDel Pino Muriel, Santiago David
dc.date.accessioned2011-11-16T19:49:18Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:02:41Z
dc.date.available2011-11-16T19:49:18Z
dc.date.available2019-05-31T13:02:41Z
dc.date.created2011-11-16T19:49:18Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/2791
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2959480
dc.description.abstractLas empresas exportadoras ecuatorianas se han enfocado principalmente en mercados habituales lo que en cierta forma ha creado dependencia de los mismos. La expansión y apertura de mercados es la forma más efectiva para diversificar los ingresos que se perciben por exportar; las empresas que buscan abrir las puertas comerciales con otros países simplemente no lo hacen porque es preferible mantener un ingreso estable a perder la participación comercial que mantienen actualmente. La aplicación de diversas herramientas para determinar la factibilidad de implementación de este negocio contribuirá a determinar estrategias a corto, mediano y largo plazo para el correcto y normal desenvolvimiento de la actividad exportadora, llegando así a posicionar el nombre y los diversos productos que ofrece la empresa dentro de su gama de acción.
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2007
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectMERCADEO
dc.subjectMARKETING
dc.subjectTAGUA - EXPORTACIONES
dc.subjectFINANZAS
dc.subjectPROYECTOS - ADMINISTRACIÓN
dc.subjectINGENIERÍA COMERCIAL
dc.subjectTAGUA - INDUSTRIA Y COMERCIO
dc.titlePlan de negocios para la formación de una compañía exportadora con enfoque a los productos de tagua
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución