dc.contributor | Dupret de Brouwer, Marie Astrid | |
dc.creator | Capelo Recalde, Ximena | |
dc.date.accessioned | 2011-06-21T22:44:22Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T13:01:47Z | |
dc.date.available | 2011-06-21T22:44:22Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T13:01:47Z | |
dc.date.created | 2011-06-21T22:44:22Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/2355 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2959234 | |
dc.description.abstract | Esta disertación es un trabajo teórico que se articula con las experiencias escuchadas a las niñas internadas en la institución
mencionada. Los objetivos de esta disertación son: - Estudiar cómo la situación de fracaso está correlacionada con la estructuración psíquica de las niñas y
en este caso específico, cómo la dinámica institucional puede reforzar las dificultades de aprendizaje. - Establecer una serie de cuestionamientos y propuestas que desliguen la situación de fracaso
escolar como inherente a la institucionalización y que permitan a la
institución modificar su posición y expectativas respecto a la escolaridad
y al desarrollo subjetivo de las niñas..... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | QUITO / PUCE / 2004 | |
dc.rights | ClosedAccess | |
dc.source | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.source | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.subject | FRACASO ESCOLAR | |
dc.subject | NIÑOS - PSICOLOGÍA | |
dc.subject | NIÑOS - ASISTENCIA INSTITUCIONAL - ECUADOR | |
dc.subject | PSICOLOGÍA DE LA FAMILIA | |
dc.subject | APRENDIZAJE - FRACASO ESCOLAR | |
dc.subject | EVALUACIÓN PSICOLÓGICA | |
dc.title | La relación entre el fracaso escolar y la institucionalización de niñas en situación de abandono | |
dc.type | Tesis | |