dc.contributorDupret de Brouwer, Marie Astrid
dc.creatorCapelo Recalde, Ximena
dc.date.accessioned2011-06-21T22:44:22Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:01:47Z
dc.date.available2011-06-21T22:44:22Z
dc.date.available2019-05-31T13:01:47Z
dc.date.created2011-06-21T22:44:22Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/2355
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2959234
dc.description.abstractEsta disertación es un trabajo teórico que se articula con las experiencias escuchadas a las niñas internadas en la institución mencionada. Los objetivos de esta disertación son: - Estudiar cómo la situación de fracaso está correlacionada con la estructuración psíquica de las niñas y en este caso específico, cómo la dinámica institucional puede reforzar las dificultades de aprendizaje. - Establecer una serie de cuestionamientos y propuestas que desliguen la situación de fracaso escolar como inherente a la institucionalización y que permitan a la institución modificar su posición y expectativas respecto a la escolaridad y al desarrollo subjetivo de las niñas.....
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2004
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectFRACASO ESCOLAR
dc.subjectNIÑOS - PSICOLOGÍA
dc.subjectNIÑOS - ASISTENCIA INSTITUCIONAL - ECUADOR
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA FAMILIA
dc.subjectAPRENDIZAJE - FRACASO ESCOLAR
dc.subjectEVALUACIÓN PSICOLÓGICA
dc.titleLa relación entre el fracaso escolar y la institucionalización de niñas en situación de abandono
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución