dc.contributorBarahona Cruz, Nora Paulina
dc.creatorObando López, Stephanie
dc.date.accessioned2011-06-21T22:40:38Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:01:45Z
dc.date.available2011-06-21T22:40:38Z
dc.date.available2019-05-31T13:01:45Z
dc.date.created2011-06-21T22:40:38Z
dc.date.issued2007
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/2334
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2959227
dc.description.abstractEn el Ecuador la educación especial se ha ido estructurando paulatinamente, no existían en el pasado fuentes de información que permitan conocer el manejo en el aula de los niños con requerimientos especiales. Es en 1945 que se empieza a hablar de este tipo de educación por petición de padres de familia de esta minoría , señalada con el dedo o marcada por una etiqueta que a veces se convertía en una sentencia de muerte. La falta de interés y de recursos del Estado, hizo que sean grupos particulares quienes se organicen en pro de una educación personalizada y especializada para sus niños. Es ahora que el Ministerio de Educación del Ecuador, por iniciativa de un grupo de educandos está promoviendo “La División de Educación Especial”, con el fin de que los programas no se centren solamente en la discapacidad del niño, sino en potencializar las capacidades de ellos, para que tengan mayores probabilidades de un futuro productivo, donde puedan ser útiles, haciendo válido el concepto de Educación Para Todos.....
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2007
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectNIÑOS INCAPACITADOS MENTALMENTE - ENSEÑANZA - ECUADOR
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIAL
dc.subjectJUEGOS EN LA ENSEÑANZA
dc.subjectNIÑOS INCAPACITADOS - PSICOLOGÍA
dc.subjectEVALUACIÓN PSICOLÓGICA
dc.subjectPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
dc.titleEl efecto del juego en niños con síndrome X Frágil, análisis de un caso en la Fundación E.I.N.A Centro de Educación Infantil El Parvulario
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución