dc.contributor*Salvador Uzcátegui, José Antonio
dc.creatorMiranda Narváez, Fausto
dc.creatorValencia Rodríguez, David
dc.date.accessioned2011-06-21T22:46:06Z
dc.date.available2011-06-21T22:46:06Z
dc.date.created2011-06-21T22:46:06Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/2363
dc.description.abstractLos geotextiles en sus principios fueron hechos por fibras hechas a mano desarrollados en Holanda. Todo esto comenzó en 1953 casi directamente después de la inundación ocurrida en febrero de ese año, que afectó a 150000 hectáreas de parte del sur oeste de Holanda. Alrededor de 2000 perdieron sus vidas, 72000 fueron evacuadas. Esta catástrofe fue el paso de iniciación del mundialmente famoso “Delta Works”, un ambicioso plan que consistía en cerrar todos los brazos de mar entre el oeste de Scheldt y el canal de Rótterdam. A partir de este trabajo el nylon fue utilizado como una capa de reforzamiento en trabajos de reparación de caminos, en la década de los sesenta. En este período también fue utilizado por primera vez el geotextil como reforzamiento de la subbase para un camino vecinal.....
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2011
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectMATERIALES PARA CARRETERAS
dc.subjectCARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
dc.subjectRESISTENCIA DE MATERIALES
dc.subjectMECANICA DE SUELOS
dc.titleClasificación de los geosintéticos y análisis comparativo entre un diseño de una carretera con geosintéticos y sin ellos
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución