dc.contributorPeñafiel, Edmundo
dc.creatorArias Viteri, Juan Carlos
dc.date.accessioned2011-06-17T12:41:14Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:00:51Z
dc.date.available2011-06-17T12:41:14Z
dc.date.available2019-05-31T13:00:51Z
dc.date.created2011-06-17T12:41:14Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/2008
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2958932
dc.description.abstractEl proyecto materia de este estudio evaluará la factibilidad de implementar una cadena de micro mercados en la ciudad de Quito aplicando las nuevas tendencias de administración enfocada en el cliente. Partimos del hecho de que un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a tener la capacidad para realizar un intercambio con el fin de satisfacer esa necesidad o deseo; y que, el tamaño del mercado depende del número de personas que muestren la necesidad, tengan los recursos que interesen a otros y estén dispuestos a ofrecer dichos recursos en intercambio por lo que ellos desean. Se busca entonces, aprovechar la oportunidad de satisfacer la necesidad de los individuos de adquirir un producto de consumo masivo en un determinado momento, sin que esto signifique recorrer largos pasillos en busca del mismo, o hacer largas filas para pagar por este producto, así como la atención que se puede brindar en horas en las que los grandes supermercados no lo hacen, o la inclusión del concepto de autoservicio como nueva tendencia de elección, son algunas de los aspectos que se consideran en la elaboración del presente proyecto.....
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2004
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectMERCADOS - SERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectPROYECTOS - ADMINISTRACIÓN
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONAL
dc.subjectANÁLISIS FINANCIERO
dc.subjectEVALUACIÓN FINANCIERA
dc.titleEstudio de factibilidad para la implantación de una cadena de micromercados en la ciudad de Quito aplicando las nuevas tendencias de administración enfocada en el cliente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución