dc.contributorPortero Vásquez, Eduardo Guillermo
dc.creatorBetancourt Bastidas, Daysi Gabriela
dc.creatorFélix Ruano, Johanna Maribel
dc.date.accessioned2011-06-16T04:31:59Z
dc.date.accessioned2019-05-31T13:00:39Z
dc.date.available2011-06-16T04:31:59Z
dc.date.available2019-05-31T13:00:39Z
dc.date.created2011-06-16T04:31:59Z
dc.date.issued2005
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/1884
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2958858
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto es diseñar la estructura estratégica y operacional para una compañía en el sector de eventos sociales en el valle de los Chillos. Se ha realizado un análisis de situación del sector de eventos sociales identificando el mercado potencial existente concretando gustos y preferencias de los posibles clientes. Se diseño la empresa con sus productos y servicios, y, para ser líder en el mercado se formularon las estrategias de marketing para producto, plaza, precio y promoción, determinando la rentabilidad de la empresa través del análisis financiero. Se hace referencia al entorno del Ecuador con sucesos ocurridos en los últimos años, determinando la inestabilidad económica y la adaptación a los nuevos modelos de vida. El desarrollo de la investigación de la industria de eventos sociales se desarrolla en el Valle de los Chillos, no existe un estudio de mercado definido sobre esto, ya que las empresas que compiten en este sector se han formado en una base familiar y carecen de estructura organizacional. Por medio de la fase descriptiva se detalla el mercado y competidores. Dentro de las líneas de eventos sociales los grupos segmentados de mercado son: Matrimonios, Quinceaños, Bautizos, Grados, sin descartar el poder incluir otras líneas de productos.....
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2005
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectPROYECTOS - ADMINISTRACIÓN
dc.subjectCENTROS DE RECREO
dc.subjectHOTELES - ADMINISTRACIÓN
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONAL
dc.subjectCOMPETITIVIDAD - POSICIONAMIENTO
dc.subjectANÁLISIS FINANCIERO
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos sociales en el Valle de los Chillos: caso Idear Eventos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución