Tesis
Modelo de implementación de un plan estratégico y de Balanced Scorecard en la fábrica de confecciones Wellman
Fecha
2007Autor
López Gochler, Rita Nicole
Mena Salgado, Hernán Saúl
Institución
Resumen
Wellman es una pequeña empresa del sector textil que se dedica a lo producción y comercialización de prendas de vestir interiores para hombres, mujeres y niños.
Factores externos como la dolarización, el contrabando y la aparición constante de nuevos competidores han ocasionado una caída de los precios y sobreoferta de productos, teniendo como consecuencia la pérdida de clientes y aumento de la cartera vencida y de cuentas incobrables en la empresa.
Debido a lo mencionado anteriormente se considera importante implementar en la empresa una herramienta como el BSC que permita tomar acciones que produzcan resultados sostenibles en el tiempo y no a corto plazo. Entre los clientes externos de Wellman tenemos a distribuidores mayoristas, minoristas y cadenas comerciales con secciones especializadas de acuerdo al tipo de prenda, quienes se constituyen como intermediarios para hacer llegar los productos al consumidor final.....