dc.contributorTrujillo, Gonzalo
dc.creatorEscalante de la Torre, Lizbeth Carolina
dc.date.accessioned2011-06-16T02:01:17Z
dc.date.accessioned2019-05-31T12:59:33Z
dc.date.available2011-06-16T02:01:17Z
dc.date.available2019-05-31T12:59:33Z
dc.date.created2011-06-16T02:01:17Z
dc.date.issued2004
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/1669
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2958537
dc.description.abstractLa presente disertación para la obtención del título de Ingeniería Comercial con mención en Marketing, tiene como objetivo desarrollar una propuesta de planeación estratégica de mercadeo para una organización dedicada a la educación infantil complementaria y extra escolar, para niños de 0 a 12 años, en la ciudad de Quito. La propuesta se presenta en 8 capítulos, en donde se describe el proceso investigativo y de planeación estratégica y de mercadeo del proyecto de disertación En el Capítulo 1 se realiza un análisis de varios aspectos generales, comenzando por la situación política, económica y social del Ecuador y su población; un análisis de la industria y sus tendencias, y del sector de la educación infantil: parvularia, inicial y escolar; análisis de la competencia, según las 5 fuerzas de Porter. Posteriormente se plantea el análisis interno de la institución: su misión, visión, objetivos estratégicos y valores; se determina el mercado de referencia, se define el mercado relevante; se analiza la demanda primaria y la demanda selectiva.......
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2005
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectEDUCACION BÁSICA - ECUADOR
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONAL
dc.subjectMARKETING MIX
dc.subjectSEGMENTACIÓN DEL MERCADO
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectANÁLISIS FINANCIERO
dc.titleAnálisis de mercado y planteamiento de estrategia de marketing para poner en marcha un centro educativo infantil que brinda un servicio multifuncional e integral
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución