dc.contributorAlmeida Rothembach, Inés María
dc.creatorCruz Cadena, Susana
dc.date.accessioned2011-02-27T14:33:47Z
dc.date.accessioned2019-05-31T12:56:16Z
dc.date.available2011-02-27T14:33:47Z
dc.date.available2019-05-31T12:56:16Z
dc.date.created2011-02-27T14:33:47Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/421
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2957655
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio teórico y práctico de la relación que puede existir entre la Lateralidad cruzada y los procesos del aprendizaje. Incluye un estudio bibliográfico de los procesos del aprendizaje desde la teoría de la neuropsicología, tomando en cuenta las funciones neuropsicológicas básicas y superiores que son necesarias para que este proceso se dé. Aborda los procesos de aprendizaje de la lectura, escritura y cálculo en los primeros años de Educación Básica. Describe la función de la Lateralidad como parte de las asimetrías cerebrales, haciendo énfasis en la condición de Lateralidad cruzada y la relación de esta con los procesos de aprendizaje. Finalmente se expone los resultados del trabajo de campo, que fue realizado a través de la aplicación de varias pruebas neuropsicológicas al grupo de niños que formaron parte de la muestra...
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2008
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectLATERALIDAD (FISIOLOGÍA)
dc.subjectAPRENDIZAJE - PSICOLOGÍA
dc.subjectMEMORIA - PSICOLOGÍA
dc.subjectLENGUAJE - PSICOLOGÍA
dc.subjectSISTEMA FONOLÓGICO
dc.subjectESCRITURA - PSICOLOGÍA
dc.titleLa lateralidad cruzada y su influencia en el proceso de aprendizaje, en niños y niñas de segundo y tercer año de educación básica. Estudio a realizarse en un colegio privado bilingüe de la ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución