dc.contributorAndrade Heymann, Elsa de las Mercedes
dc.creatorRosero Moscoso, Juan Sebastián
dc.date.accessioned2011-02-27T14:59:26Z
dc.date.accessioned2019-05-31T12:56:15Z
dc.date.available2011-02-27T14:59:26Z
dc.date.available2019-05-31T12:56:15Z
dc.date.created2011-02-27T14:59:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/475
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2957646
dc.description.abstractLa adolescencia, concebida en Occidente como una etapa de transición entre la niñez y la edad adulta, es un campo al que cada vez se le otorga mayor importancia en el mundo. Ya sea en el campo de la medicina, de la sociología, de la psicología o del marketing, sus estudios han proliferado significativamente en las últimas décadas. No obstante, las perspectivas que rigen los estudios son pocas y generalmente responden a abordajes científicos. Esto, constituye un problema en la medida en que la ciencia es ideología de la supresión del sujeto1 y en consecuencia no se estaría dando cabida al sujeto del inconsciente en dichos estudios. Mejor dicho, no es que no habría sujeto del inconsciente en dichos estudios sino que aparece en tanto negado. Ese es el punto de partida en el que se ubica esta investigación pues, como quedó evidenciado desde Freud la negación constituye la entrada a una vía de análisis...
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2010
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectADOLESCENCIA - PSICOLOGÍA
dc.subjectPSICOANÁLISIS JUVENIL
dc.subjectFARMACOLOGÍA
dc.subjectPSICOANÁLISIS
dc.subjectPSICOLOGÍA CLÍNICA
dc.subjectSEXUALIDAD
dc.titleAdolescencia: una lectura desde las teorizaciones del psicoanálisis
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución