dc.contributor | Wappenstein, Ovidio | |
dc.creator | Holguín Intriago, Verónica María | |
dc.date.accessioned | 2011-02-27T13:16:07Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T12:55:53Z | |
dc.date.available | 2011-02-27T13:16:07Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T12:55:53Z | |
dc.date.created | 2011-02-27T13:16:07Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/336 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2957515 | |
dc.description.abstract | Los cementerios han evolucionado de diferente manera, dependiendo de las diferentes culturas, épocas y religiones.
Los cementerios antiguos mostraban la diferencia entre el cuerpo muerto y la persona que fue arrancada de la vida, diferencia que da origen a la estructura tipológica que unifica y ordena sus monumentos funerarios: el cuerpo muerto se ocultaba bajo la tierrra pero la persona muerta se exaltaba con algun monumento. (ATLAS DE LO EXTRAORDINARIO, Mitos y Leyendas, Volumen II, p. 150)
En general, los pueblos primitivos creían en varias divinidades, relacionadas con la naturaleza. En honor a estos dioses se construyeron templos, dejando de lado la preocupación por la morada del hombre, dándole un aspecto de fragilidad y atemporalidad como reflejo del paso terrenal de los hombres... | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | QUITO / PUCE / 2000 | |
dc.rights | ClosedAccess | |
dc.source | Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.source | Repositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador | |
dc.subject | CEMENTERIOS - DISEÑOS Y PLANOS | |
dc.subject | CEMENTERIOS - ARQUITECTURA | |
dc.subject | CREMACIÓN | |
dc.subject | CONSTRUCCIONES | |
dc.subject | TOPOGRAFÍA | |
dc.subject | EXPRESIÓN GRÁFICA | |
dc.title | Cementerio Luz del Silencio en Pusuquí | |
dc.type | Tesis | |