dc.contributorNaranjo Lalama, Juan Francisco
dc.creatorFuentes Suárez, María Belén
dc.date.accessioned2011-02-26T22:31:14Z
dc.date.accessioned2019-05-31T12:54:59Z
dc.date.available2011-02-26T22:31:14Z
dc.date.available2019-05-31T12:54:59Z
dc.date.created2011-02-26T22:31:14Z
dc.date.issued2009
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/136
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2957099
dc.description.abstractLa falta de carácter urbano en la ciudad de Ibarra en general ha causado crecimiento espontáneo de estructuras que se ajustan a intereses personales y políticos, impidiendo que dicho crecimiento la permita desarrollar como una ciudad con identidad propia. Específicamente el sector comprendido entre el ingreso a la ciudad y centro de la misma en donde es visible la desorganización en cuanto a movilidad y comercio, falta de espacio público y estructuras abandonadas y deterioradas que causan contaminación visual y ambiental, siendo necesaria la intervención a través de propuestas innovadoras para la transformación del sector. Como respaldo teórico se han realizado investigaciones sobre el transporte terrestre y ferroviario, analizando la historia del ferrocarril ecuatoriano, un estudio sobre el ferrocarril norte, un acercamiento hacia la importancia de la Estación del ferrocarril de la ciudad del Ibarra...
dc.languagespa
dc.publisherQUITO / PUCE / 2009
dc.rightsClosedAccess
dc.sourcePontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.sourceRepositorio Digital de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador
dc.subjectESTACIONES DE FERROCARRIL - DISEÑOS Y PLANOS
dc.subjectURBANISMO - IBARRA
dc.subjectTRANSPORTE FERROVIARIO
dc.subjectURBANISMO
dc.subjectESTRUCTURAS
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONAL
dc.titleTransformación de un sector central en la ciudad de Ibarra, nueva estación del ferrocarril Quito – Ibarra – San Lorenzo
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución