dc.contributor | Tamborini, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2016-11-04T17:38:26Z | |
dc.date.available | 2016-11-04T17:38:26Z | |
dc.date.created | 2016-11-04T17:38:26Z | |
dc.date.issued | 2014-11-18 | |
dc.identifier | T.G. A. y C. 31 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/11863 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación expuesto a continuación se focalizó en responder el siguiente
interrogante: ¿Cómo se implementa el marketing de experiencias para fomentar la
fidelización del cliente en el mercado de la cerveza? A partir de la misma surgieron
distintas subpreguntas como:
¿Qué tipo de estrategias de marketing de experiencias implementan las grandes marcas de
cerveza como Heineken y Quilmes?
¿Cuáles son los procesos y análisis utilizados en cada caso para implementar el marketing
de experiencias?
¿A través de qué sentidos buscan llegar al consumidor? ¿Por qué?
¿Qué tipo de imagen buscan transmitir a través del marketing de experiencias?
La metodología implementada a lo largo de la investigación consistió en un análisis
minucioso teórico y práctico del marketing de experiencias, sopesando las diversas
corrientes teóricas y sus respectivos autores con el objeto de dilucidar cuáles son las
perspectivas más influyentes en la temática susodicha.
En referencia a la parte práctica del trabajo, es lícito explicitar los casos de Quilmes y
Heineken que evidencian de manera nítida la aplicación del marketing de experiencias en
el mercado cervecero, siendo éstas compañías líderes a nivel nacional (Letelier and Acuña
2013).
Para finalizar, se obtuvo la siguiente conclusión: El marketing de experiencias es una
herramienta palmaria de fidelización de clientes en el mercado cervecero con respecto a los
casos analizados. No obstante, hay un impetuoso sustento en las cualidades funcionales del
producto a la hora de definir las experiencias e imagen de marca que las compañías desean
transmitir al consumidor. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Beer industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies. | |
dc.subject | Customer loyalty -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Branding (Marketing) -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Corporate image -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Marketing -- Argentina -- Case studies. | |
dc.subject | Cerveza -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Fidelización del cliente -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Identidad de marca (Mercadeo) -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Imagen corporativa -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Mercadeo -- Argentina -- Casos de estudio. | |
dc.title | Marketing de experiencias : herramienta para la fidelización del consumidor | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |