dc.contributor | Kievsky, Ariel | |
dc.date.accessioned | 2015-11-03T13:48:41Z | |
dc.date.available | 2015-11-03T13:48:41Z | |
dc.date.created | 2015-11-03T13:48:41Z | |
dc.date.issued | 2013-07 | |
dc.identifier | T.G. Cont. 143 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10908/10973 | |
dc.description.abstract | Las capacitaciones bajo la metodología Outdoor Training han demostrado ser efectivas en
el desarrollo de habilidades y competencias centradas en las personas. La formación
experiencial con caballos surge como una metodología de aprendizaje innovadora, donde
además de incluir todas las bondades de un programa Outdoor Training, incorpora un
elemento diferenciador: caballos, al modelo de aprendizaje experiencial.
Con esta motivación, el objetivo general de este trabajo fue “realizar una investigación
profunda que permita entender y explicar a través de la literatura en que consiste el
modelo de aprendizaje experiencial asistido con caballos, y cuáles son las ventajas que
este sistema de aprendizaje brinda para desarrollar competencias emocionales en las
personas”, para lo cual se definió realizar entrevistas semi estructuradas, a distintas
personas, que de acuerdo al rol que ocupan, vivenciaron un programa de formación asistida
con caballos. De esta forma, se entrevistó a personas que facilitan los programas; a
personas que participaron y vivenciaron un programa; y a responsables de recursos
humanos que contrataron una capacitación bajo dicha metodología para el personal de una
empresa.
Los principales resultados del trabajo destacan en que consiste la metodología, la
importancia del rol del caballo y los principales beneficios que brinda al modelo, como así
también, se explica la potencialidad del modelo para desarrollar competencias emocionales
en las personas.
La conclusión general a la que arriba este trabajo es que la formación experiencial con
caballos, es una metodología de aprendizaje novedosa y eficaz que permite a las personas
tomar conciencia sobre sus fortalezas y áreas de mejora, como así también, potenciar sus
puntos fuertes y trabajar sobre sus áreas de oportunidad, favoreciendo el desarrollo de
competencias de la Inteligencia Emocional. | |
dc.publisher | Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Horses -- Therapeutic use -- Case studies. | |
dc.subject | Employees -- Training of -- Case studies. | |
dc.subject | Personnel management -- Case studies. | |
dc.subject | Experiential learning. | |
dc.subject | Emotional intelligence. | |
dc.subject | Leadership -- Psychological aspects. | |
dc.subject | Caballos -- Uso terapéutico -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Empleados -- Adiestramiento -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Personal -- Administración -- Casos de estudio. | |
dc.subject | Aprendizaje por experiencia. | |
dc.subject | Inteligencia emocional. | |
dc.subject | Liderazgo -- Aspectos psicológicos. | |
dc.title | Formación experiencial, outdoor training : desarrollo de competencias emocionales utilizando el modelo de aprendizaje experiencial asistido por caballos | |
dc.type | Tesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | |