dc.contributorSteizel, Sebastián
dc.date.accessioned2013-11-11T16:49:58Z
dc.date.available2013-11-11T16:49:58Z
dc.date.created2013-11-11T16:49:58Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifierTesis M. Est. 29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/928
dc.description.abstractEl desarrollo de la confianza en los equipos remotos es producto de varias condiciones internas y externas al equipo interrelacionadas e interdependientes. Ha sido estudiado en diversos contextos analizando su impacto en los resultados y su relación con otros procesos socioemocionales y de tarea, encontrando modelos variados de explicación. Más allá de los diferentes hallazgos, todos concluyen que es un requisito indispensable en equipos que trabajan en forma distribuida. El presente estudio de carácter cualitativo en equipos de trabajo temporales dedicados al desarrollo de aplicaciones de sistemas nos ha permitido explorar el desarrollo de la confianza y su relación con dos procesos de equipo: la comunicación mediada por la tecnología y el tratamiento de los conflictos. Nos hemos preguntado cómo se desarrolla la confianza en estos equipos y cuál es su relación con el uso de los medios y la forma de abordar el conflicto. Hemos encontrado que en este tipo de equipo la confianza se construye y se mantiene principalmente cuando los miembros valoran el aporte técnico de cada integrante. Se prioriza la confianza en las competencias profesionales respecto de los otros tipos de confianza. Si bien el uso diferenciado de los medios de comunicación y su grado de sincronía son contemplados en los intercambios, no se ha encontrado un patrón común que permita establecer una relación entre la forma que asume este proceso y el nivel de confianza desarrollado. Los conflictos que presentan mayor relevancia desde la percepción de estos equipos son aquellos asociados a la tarea. No se ha observado una relación estrecha entre la forma de tratamiento del conflicto y el nivel de desarrollo de confianza alcanzado. Reflexionamos finalmente sobre el aporte de este estudio a la teoría del desarrollo de la confianza en los equipos remotos y algunas implicancias prácticas de los hallazgos obtenidos. Palabras clave: equipos remotos, confianza, tratamiento de conflicto, comunicación mediada por la tecnología.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectVirtual work teams -- Management -- Case studies.
dc.subjectCommunication in management -- Case studies.
dc.subjectEquipos de trabajo virtual -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectComunicación en la administración -- Casos de estudio.
dc.titleEl desarrollo de la confianza en equipos distribuidos : ¿una posibilidad remota?
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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