dc.contributorWeinschelbaum, Federico
dc.date.accessioned2011-08-30T18:21:31Z
dc.date.available2011-08-30T18:21:31Z
dc.date.created2011-08-30T18:21:31Z
dc.date.issued2009
dc.identifierT.L. Eco. 448
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10908/212
dc.description.abstractLos viajes de avión son un producto conformado por dos dimensiones diferentes de calidad: una observable (servicio aéreo, partidas en horario, sistemas de check in, etc.) y otra no observable (seguridad de vuelo). Las aerolíneas pueden utilizar la primera como un dispositivo efectivo para señalizar la segunda. En particular, según el contexto en el cual se encuentren, las mismas enfrentan diferentes costos ante los accidentes aéreos. Estos costos son fundamentales no sólo para la elección de seguridad, sino también para determinar como distorsionan su calidad observable las firmas seguras. Cuando los costos sean relativamente muy altos, las compañías que inviertan mucho en seguridad, señalizaran la misma a partir de una calidad observable baja. Por otro lado, cuando los costos no sean relativamente muy altos, las firmas seguras señalizaran su seguridad con una calidad observable alta.
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectFear of flying -- Mathematical models
dc.subjectAeronautics, Commercial -- Safety measures -- Mathematical models
dc.subjectQuality assurance -- Mathematical models
dc.title¿Miedo a volar? Calidad observable como señal de la seguridad aérea
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion


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