dc.contributorGómez Zúñiga, Rocío del Socorro
dc.creatorCaicedo Jiménez, Paola Andrea
dc.creatorVelasco Tamayo, María Erialeth
dc.date.accessioned2016-08-29T20:53:01Z
dc.date.available2016-08-29T20:53:01Z
dc.date.created2016-08-29T20:53:01Z
dc.date.issued2016-08-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9641
dc.description.abstractLa sistematización realizada muestra los sentidos que tiene para los actores la experiencia organizativa del Centro Solidaridad la Esperanza CESOLES, en ella se abordan los orígenes y metodologías empleadas para su accionar comunitario. El trabajo ha sido elaborado siguiendo el enfoque de investigación cualitativa desde una perspectiva etnográfica-hermenéutica, siguiendo el modelo del Grupo de Educación Popular de la Universidad del valle. En la investigación la interpretación juega un papel importante para definir los núcleos temáticos que vertebran la experiencia: Trabajo Organizativo Comunitario y Práctica Educativa de la Experiencia. En el trabajo de la experiencia de CESOLES se encuentra que la participación, la organización y la formación se convierten en aspectos claves y activadores de los procesos comunitarios, los cuales buscan promover un desarrollo integral y de mejoramiento de la calidad de vida. Finalmente se concluye que toda la práctica organizativa responde a procesos de acompañamiento, de autogestión, de identificación colectiva de necesidades y de trabajo solidario para la construcción de soluciones.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación popular
dc.subjectTrabajo comunitario
dc.subjectExperiencia educativa
dc.subjectSistematización de experiencias
dc.titleAproximación a la sistematización de la experiencia del Centro Solidaridad la Esperanza – CESOLES.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución