dc.contributorBetancourt M., Liliana
dc.creatorMancilla Mosquera, Katherin
dc.date.accessioned2016-08-24T15:29:32Z
dc.date.available2016-08-24T15:29:32Z
dc.date.created2016-08-24T15:29:32Z
dc.date.issued2016-08-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9592
dc.description.abstractLa importancia de la comprensión psicológica de las modalidades de simbolización construidas por los niños sordos, radica especialmente en el interés por la construcción de sí que estos niños estructuras; partiendo de la hipótesis de que aunque hay una limitación en lo que se refiere al mundo del sonido, los niños sordos construyen elementos simbólicos; lo cual se desliga del enfoque de investigaciones que los describen en términos de deficiencia. Para ello, es necesario centrarse en el conocimiento del proceso de simbolización desde la concepción de este como fundamento de la estructura identitaria. Por tanto, esta investigación se centra en vislumbrar como se desarrollan los elementos propios del sujeto y como se elaboran los elementos simbólicos cuando existen límites en la percepción auditiva; tomando como base los estudios realizados desde la psicología y los comprensiones teóricas que brinda sobre el proceso de simbolización.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNiños sordos
dc.subjectPsicología infantil
dc.subjectJuego
dc.subjectJuego simbólico
dc.subjectSimbolismo (Psicologia)
dc.titleManifestación de elementos simbólicos en niños sordos.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución