dc.contributorChaves Varón, Orlando
dc.creatorMolano de la Roche, Marilyn
dc.date.accessioned2016-08-19T13:24:24Z
dc.date.available2016-08-19T13:24:24Z
dc.date.created2016-08-19T13:24:24Z
dc.date.issued2016-08-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9575
dc.description.abstractEn la enseñanza de segundas lenguas L2 en Colombia es necesario contribuir con entrenamiento en estrategias de aprendizaje que le permitan al estudiante reconocer qué hacer, cuándo y al desarrollo de qué habilidad aplicar, es decir, cómo aprender a desarrollar una habilidad que le causa dificultad. La presente investigación pretende explicar los efectos de un programa de entrenamiento en estrategias metacognitivas en el desarrollo de la comprensión auditiva en inglés de un grupo de 20 estudiantes de primer semestre de nivel A1 en la licenciatura en lenguas extranjeras de una universidad privada de la ciudad de Cali. Se usó un diseño de investigación acción para diagnosticar, aplicar y evaluar la competencia auditiva y el uso de estrategias metacognitivas. El análisis de los datos reveló que el entrenamiento en estrategias metacognitivas contribuyó a mejorar la comprensión auditiva.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión auditiva
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subjectSegunda lengua
dc.subjectInglés
dc.titleInstrucciones en estrategias metacognitivas para el desarrollo de la comprensión auditiva en nivel universitario.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución