dc.contributorEspinosa Ríos, Edgar Andrés
dc.creatorCruz Ramírez, Anthony
dc.creatorPeña Zuleta, Diego
dc.date.accessioned2016-05-25T15:27:12Z
dc.date.available2016-05-25T15:27:12Z
dc.date.created2016-05-25T15:27:12Z
dc.date.issued2016-05-25
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9348
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolló con el fin de responder la siguiente pregunta: ¿Cómo favorecer la construcción de conocimiento científico escolar en estudiantes de undécimo grado, utilizando como mediador pedagógico las prácticas de laboratorio desde el concepto reacción química? Para resolver este interrogante se construyeron una serie de prácticas de laboratorio ubicadas desde una postura de laboratorio constructivista, encaminada al desarrollo conceptual del estudiante, en donde, el conocimiento científico se lleva al aula por medio de prácticas de laboratorio que tienen como característica especial niveles de abertura o categorías de experimento que actúan como mediador pedagógico en el desarrollo de conocimiento científico escolar en estudiantes. Todo lo anterior, permitió en los estudiantes desarrollar y plantear conclusiones, manejo de terminología científica, construcción y realización de experimentos e hipótesis.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrácticas de laboratorio
dc.subjectPensamiento científico
dc.subjectEstrategias pedagógicas
dc.subjectPedagogía en el aula
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectEnseñanza de las ciencias
dc.subjectLaboratorios de ciencias
dc.subjectConocimiento científico
dc.titleLas prácticas de laboratorio como mediador pedagógico en la construcción de conocimiento científico escolar.
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución