dc.creator | Bonilla Cárdenas, Santiago | |
dc.date.accessioned | 2016-04-22T14:39:08Z | |
dc.date.available | 2016-04-22T14:39:08Z | |
dc.date.created | 2016-04-22T14:39:08Z | |
dc.date.issued | 2016-04-22 | |
dc.identifier | 16576357 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/9171 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal del presente trabajo es contrastar la hipótesis de algunas teorías delcrecimiento económico, según las cuales la acumulación de capital humano influye positivamente sobre la tasa de crecimiento económico de un país. Utilizando años promedio de educación como proxy del capital humano, se emplea la metodología de Arellano y Bond (1991) sobre un panel de 62 países, entre los años 1975 a 2005. Se encuentra que el total de años promedio de educación, así como el nivel de desarrollo estructural y el esfuerzo de inversión de un país, son significativos para explicar su tasa de crecimiento económico. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Capital Humano | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Crecimiento Económico | |
dc.subject | Arellano-Bond | |
dc.title | Educación y crecimiento económico entre 1975 y 2005 : una aplicación del modelo de datos del panel dinámico de Arellano y Bond. | |
dc.type | Artículo de revista | |