dc.creatorBonilla Cárdenas, Santiago
dc.date.accessioned2016-04-22T14:39:08Z
dc.date.available2016-04-22T14:39:08Z
dc.date.created2016-04-22T14:39:08Z
dc.date.issued2016-04-22
dc.identifier16576357
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/9171
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente trabajo es contrastar la hipótesis de algunas teorías delcrecimiento económico, según las cuales la acumulación de capital humano influye positivamente sobre la tasa de crecimiento económico de un país. Utilizando años promedio de educación como proxy del capital humano, se emplea la metodología de Arellano y Bond (1991) sobre un panel de 62 países, entre los años 1975 a 2005. Se encuentra que el total de años promedio de educación, así como el nivel de desarrollo estructural y el esfuerzo de inversión de un país, son significativos para explicar su tasa de crecimiento económico.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCapital Humano
dc.subjectEducación
dc.subjectCrecimiento Económico
dc.subjectArellano-Bond
dc.titleEducación y crecimiento económico entre 1975 y 2005 : una aplicación del modelo de datos del panel dinámico de Arellano y Bond.
dc.typeArtículo de revista


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