dc.creator | Maldonado Polanco, Nasly Nayive | |
dc.date.accessioned | 2015-10-20T15:09:42Z | |
dc.date.available | 2015-10-20T15:09:42Z | |
dc.date.created | 2015-10-20T15:09:42Z | |
dc.date.issued | 2015-10-20 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/8972 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado es un estudio exploratorio y de observación participante, el cual se focalizó en el análisis de los residuos sólidos de tipo residencial o domiciliario, que constituyen aproximadamente el 90% de los residuos sólidos municipales generados en Versalles, Valle del Cauca. Se tuvo un muestreo intencional de 47 familias; y la selección de estas se basó en tamaño de familia, presencia de población menor de edad y por sector. Se verificaron entonces, datos de producción de residuos sólidos residenciales y se analizó el contexto de la producción de residuos, clasificando los residuos según su potencial de aprovechamiento (residuo sólido aprovechable o residuo sólido no aprovechable). Una vez comprobada la generación de las familias del estudio se identificaron distintas prácticas, factores y condiciones, que tienen su origen en diferentes actores y situaciones, pero cuya interrelación promueve y favorece la reducción y el aprovechamiento de los residuos sólidos en la localidad. Finalmente se determinó que es importante dar continuidad a las practicas que existen actualmente para la disminución de la generación o que facilitan el aprovechamiento de residuos sólidos al interior de las viviendas, y con ello conservar logros alcanzados al presente | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Residuos sólidos | |
dc.subject | Residuos sólidos domiciliarios | |
dc.subject | Aprovechamiento de residuos | |
dc.subject | Muestreo | |
dc.subject | Versalles (Valle del Cauca) | |
dc.title | Posibilidades de reducción en la generación o de incremento del aprovechamiento de los residuos sólidos residenciales en la cabecera del Municipio de Versalles, Valle del Cauca | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |