dc.creator | Fernández López, María Cristina | |
dc.creator | Mora Cortés, Luis Emilio (Director de Tesis o Trabajo de Grado) | |
dc.date.accessioned | 2015-09-08T16:21:51Z | |
dc.date.available | 2015-09-08T16:21:51Z | |
dc.date.created | 2015-09-08T16:21:51Z | |
dc.date.issued | 2015-09-08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/8745 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo expone los resultados de una intervención de aula realizada en
dos cursos de español de la Universidad del Valle durante el segundo semestre
académico de 2010, en la que se propuso a los estudiantes la construcción del diario
de clase como herramienta de reflexión sobre la manera como realiza sus tareas de
escritura en la universidad. La hipótesis que subyace es que la reflexión en el diario
de clase coadyuva en la adquisición de estrategias metacognitivas para facilitar la
redacción de textos académicos. La recolección de los datos se realiza a partir de
tres instrumentos: una encuesta metacognitiva sobre hábitos de escritura, un
cuestionario y el diario de clase. Los resultados obtenidos permiten corroborar la
hipótesis propuesta. Así mismo, este estudio permite describir algunas estrategias
metacognitivas desarrolladas por los estudiantes a partir de la escritura de los diarios
de clase. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | diario de clase | |
dc.subject | metacognición | |
dc.subject | reflexión | |
dc.subject | escritura académica | |
dc.title | La construcción del diario de clase como herramienta para adquirir estrategias metacognitivas para la escritura académica en la universidad | |
dc.type | Thesis | |