dc.creatorFernández López, María Cristina
dc.creatorMora Cortés, Luis Emilio (Director de Tesis o Trabajo de Grado)
dc.date.accessioned2015-09-08T16:21:51Z
dc.date.available2015-09-08T16:21:51Z
dc.date.created2015-09-08T16:21:51Z
dc.date.issued2015-09-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/8745
dc.description.abstractEl presente trabajo expone los resultados de una intervención de aula realizada en dos cursos de español de la Universidad del Valle durante el segundo semestre académico de 2010, en la que se propuso a los estudiantes la construcción del diario de clase como herramienta de reflexión sobre la manera como realiza sus tareas de escritura en la universidad. La hipótesis que subyace es que la reflexión en el diario de clase coadyuva en la adquisición de estrategias metacognitivas para facilitar la redacción de textos académicos. La recolección de los datos se realiza a partir de tres instrumentos: una encuesta metacognitiva sobre hábitos de escritura, un cuestionario y el diario de clase. Los resultados obtenidos permiten corroborar la hipótesis propuesta. Así mismo, este estudio permite describir algunas estrategias metacognitivas desarrolladas por los estudiantes a partir de la escritura de los diarios de clase.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectdiario de clase
dc.subjectmetacognición
dc.subjectreflexión
dc.subjectescritura académica
dc.titleLa construcción del diario de clase como herramienta para adquirir estrategias metacognitivas para la escritura académica en la universidad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución