dc.creatorGarcía Vélez, Erika (Autor)
dc.creatorPalencia Flórez, Angela Yulieth
dc.date.accessioned2014-01-13T17:05:10Z
dc.date.available2014-01-13T17:05:10Z
dc.date.created2014-01-13T17:05:10Z
dc.date.issued2014-01-13
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6793
dc.description.abstractNuestro trabajo de grado es el reflejo de una experiencia significativa en la que se analiza un proceso pedagógico guiado desde la recreación dirigida en un contexto escolar, con el fin de reconocer aspectos fundamentales que se desarrollan en un programa recreativo, sus estrategias y metodología. Esta experiencia se realizó en la Institución Educativa Técnico Industrial Multipropósito, con niños y jóvenes de grado séptimo. Se trata de mostrar cómo dentro de un programa recreativo se puede intervenir con dinámicas, que posibilitan estrategias de trabajo colaborativo y de comunicación. Dinámicas que se realizan en espacios de continua reflexión y concientización sobre las actividades que ejecutan los participantes con la ayuda pedagógica de un grupo de Recreadores. La Recreación toma importancia en este contexto en la medida en que se logre que los niños(as) de estas instituciones educativas adquieran conciencia de sus capacidades y potencialidades que van desarrollando a medida que van creciendo y con ello la adquisición de autonomía para la toma de decisiones frente a la realidad que les brinda el medio
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRecreación dirigida
dc.subjectProgramas de recreación escolar
dc.subjectRelaciones interpersonales
dc.subjectRecreación escolar
dc.subjectTrabajo cooperativo
dc.titleTodo es chévere cuando tenemos un recreo de verdad: La Influencia de un Programa Recreativo en las relaciones interpersonales que se establecen entre estudiantes de séptimo grado de la Institución Educativa Multipropósito
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución