dc.creatorSevilla, Andres
dc.date.accessioned2013-11-14T16:17:51Z
dc.date.available2013-11-14T16:17:51Z
dc.date.created2013-11-14T16:17:51Z
dc.date.issued2013-11-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6546
dc.description.abstractMe pareee que es una buena metodología de un trabajo sobre la dirección de empresas considerar la eficiencia o no de la dirección en funeion de sus objetivos. Puedo suponer con temor a equivoearme que los modelos militar y eclesiástico son hoy obsoletos para la dirección de empresas, pero tal vez queden reliquias de esos modelos todavía. El lema reduccionista de la dirección militar es: "Ordeno y mando". Si hoy los objetivos de la organización militar son disuadir o castigar, es improbable que con ese lema de dirección se logre hoy ese objetivo. El lema directivo eclesiástico era: "Roma locuta est causa est finita". Yo dudo mucho de que ni siquiera los objetivos eclesiásticos se alcancen con esa formula, que quiere decir: "Si habla el jefe, la cuestión está zanjada". Porque me pareee muy dudoso que con tal rigor puedan alcanzarse objetivos espirituales.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDirector
dc.subjectGerente
dc.subjectEmpresario
dc.titleEI ocaso del director, la emergencia del gerente y el renacimiento del empresario.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución