dc.creatorBehar Gutiérrez, Roberto
dc.date.accessioned2013-10-24T14:26:09Z
dc.date.available2013-10-24T14:26:09Z
dc.date.created2013-10-24T14:26:09Z
dc.date.issued2013-10-24
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6222
dc.description.abstractLa problemática de la enseñanza y el aprendizaje de la estadística, no tiene fronteras. Los síntomas que producen preocupación son los mismos en todo el mundo. Muchos autores de diferentes latitudes como Garfield y Ahlgren (1989), Garfield (1991). Dallal (1990), Hey (1983), Hogg(1991), Ruberg (1992), Freedman (1991), Efron y Tibshirani (1993), Kempthorne (1980), Rosenthal (1992), han puesto en evidencia rasgos que caracterizan esta problemática. Se habla por ejemplo de la angustia y de la ansiedad que se genera en los cursos de estadística, que no suele presentarse en otros cursos. Es frecuente que las personas que han tornado un curso de estadística desarrollen una actitud negativa hacia la estadística al percibir su curso como monótono y aburridor y desarrollar un sentimiento de frustración cuando al final del curso el estudiante no se siente en capacidad de abordar problemas que se relacionan con el mundo real.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstadística
dc.subjectEnseñanza
dc.titleEnseñanza y aprendizaje de la estadística : mitos y barreras.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución