dc.creatorMéndez Salazar, Marco Antonio
dc.creatorOjeda Ramírez, Mario Miguel
dc.date.accessioned2013-10-19T16:24:42Z
dc.date.available2013-10-19T16:24:42Z
dc.date.created2013-10-19T16:24:42Z
dc.date.issued2013-10-19
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/6147
dc.description.abstractSe evaluó a los profesores participantes en un coloquio realizado en la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz, México, en términos de las metas de aprendizaje en estadística planteadas por Gal y Garfield (1997). Se asume que una condición necesaria para que los estudiantes adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes establecidos por las metas de aprendizaje en estadística es el buen desempeño de los profesores en las mismas. Los resultados sugieren un inadecuado desempeño de los profesores relacionado con la comprensión de los conceptos clave de la metodología estadística. También se encontró evidencia de un alto grado de aprecio por la estadística; sin embargo, así mismo bajos niveles de consciencia respecto a las carencias en su preparación para impartir cursos de estadística. Se identificó una necesidad de promover la autoevaluación, así como oportunidades de actualización y mejoramiento, acordes a las tendencias actuales de la educación estadística, equilibrando los aspectos afectivo y cognoscitivo.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la Estadística
dc.subjectCultura Estadística
dc.subjectAutoevaluación
dc.titleEvaluación de profesores de nivel superior usando metas de aprendizaje en estadística.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución