dc.creatorOlmos Carmona, Angie
dc.date.accessioned2013-10-03T19:48:58Z
dc.date.available2013-10-03T19:48:58Z
dc.date.created2013-10-03T19:48:58Z
dc.date.issued2013-10-03
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/5959
dc.description.abstractEn torno a las situaciones resolución de problemas (SRP) que involucran artefactos con engranajes, el propósito de esta investigación fue determinar las relaciones entre las características del artefacto desde el campo disciplinar del diseño y el uso de las herramientas cognitivas de formulación de hipótesis y experimentación, en el proceso de comprensión del funcionamiento de un sistema de engranajes, capturando el punto de vista del niño y del objeto durante este proceso de resolución. Para esto, se trabajó con la situación de resolución de problemas Buscando a Nemo, desarrollada por Claudia Patricia Navarro, con 10 niños de grado transición de una institución educativa de la ciudad de Cali.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNiños
dc.subjectProcesos cognitivos
dc.subjectCognición (Psicología)
dc.subjectInvestigación y métodos
dc.subjectResolución de conflictos
dc.subjectRazonamiento (Psicologia)
dc.titleEl papel del artefacto en las situaciones de resolución de problemas que involucran sistemas de engranaje: un aporte desde el análisis del objeto [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución