dc.creatorBohórquez, Cristian
dc.date.accessioned2013-09-20T14:55:18Z
dc.date.available2013-09-20T14:55:18Z
dc.date.created2013-09-20T14:55:18Z
dc.date.issued2013-09-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/5534
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación que indagó la aplicabilidad de la lingüística textual y la psicolingüística en la formulación de preguntas del examen de estado colombiano. El objetivo fue hacer un tanteo de error de construcción en una muestra de ítems proveniente del ICFES. El procedimiento aplicado permitió: 1. explicar el funcionamiento textual, semántico y cognitivo de la superestructura textual Ítem de Selección Múltiple, 2. analizar la muestra hallando una cifra de 23% de error de construcción y 3. proponer estrategias de optimización para la composición de cuestionamientos e interpretación de resultados.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectICFES
dc.subjectEvaluación
dc.subjectExamen de estado Colombiano
dc.subjectPrueba Saber 11
dc.subjectDiseño de Pruebas de Evaluación Educativa
dc.subjectÍtem de Selección Múltiple
dc.titleAplicabilidad de la lingüística textual y la psicolingüística en la composición de los ítems de selección múltiple del examen de estado colombiano.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución