dc.creator | Cárdenas, Jorge Andrés | |
dc.date.accessioned | 2013-09-20T14:40:36Z | |
dc.date.available | 2013-09-20T14:40:36Z | |
dc.date.created | 2013-09-20T14:40:36Z | |
dc.date.issued | 2013-09-20 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/5530 | |
dc.description.abstract | Tras la implementación en Colombia del Desarrollo y Evaluación por Competencias en Educación, este artículo analiza las condiciones teórico-epistemológicas que posibilitaron la reformulación de la categoría competencia en el lugar de las disciplinas sociales de la comunicación. Partiendo de Chomsky –fundador de la categoría– y continuando con la propuesta teórica de Hymes, denominada competencia comunicativa, se intenta reconocer el proceso histórico y disciplinario que ha tenido el término en su construcción y formulación. Además, a partir del contraste entre documentos oficiales y argumentaciones de académicos se discutirán las implicaciones teóricas y prácticas derivadas del giro en el contexto educativo colombiano. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Competencia Comunicativa | |
dc.subject | Educación | |
dc.subject | Competencia Lingüística | |
dc.subject | Formación por Competencias | |
dc.title | Condiciones sociológicas del giro epistemológico de la categoría competencia y sus implicaciones teórico-prácticas en el contexto educativo colombiano. | |
dc.type | Artículo de revista | |