dc.creatorCárdenas, Jorge Andrés
dc.date.accessioned2013-09-20T14:40:36Z
dc.date.available2013-09-20T14:40:36Z
dc.date.created2013-09-20T14:40:36Z
dc.date.issued2013-09-20
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/5530
dc.description.abstractTras la implementación en Colombia del Desarrollo y Evaluación por Competencias en Educación, este artículo analiza las condiciones teórico-epistemológicas que posibilitaron la reformulación de la categoría competencia en el lugar de las disciplinas sociales de la comunicación. Partiendo de Chomsky –fundador de la categoría– y continuando con la propuesta teórica de Hymes, denominada competencia comunicativa, se intenta reconocer el proceso histórico y disciplinario que ha tenido el término en su construcción y formulación. Además, a partir del contraste entre documentos oficiales y argumentaciones de académicos se discutirán las implicaciones teóricas y prácticas derivadas del giro en el contexto educativo colombiano.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia Comunicativa
dc.subjectEducación
dc.subjectCompetencia Lingüística
dc.subjectFormación por Competencias
dc.titleCondiciones sociológicas del giro epistemológico de la categoría competencia y sus implicaciones teórico-prácticas en el contexto educativo colombiano.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución