dc.creatorVásquez B., Edgar
dc.date.accessioned2013-09-12T16:38:34Z
dc.date.available2013-09-12T16:38:34Z
dc.date.created2013-09-12T16:38:34Z
dc.date.issued2013-09-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/5357
dc.description.abstractHoy la ciencia-ficción, en cuanto narración de la tecnología y de la vida moderna, ha dejado de ser literatura fantástica de precoz anticipación para entrar a describir, con cierto realismo, rasgos nuevos en el movimiento presente de la civilización y prefiguraciones que actúan como metas de plazo casi previsible en el devenir contemporáneo. Ray Bradbury presiente un futuro urbano ad-portas, poco atractivo si la existencia humana continúa discurriendo por la senda actual: en una noche del año 2.131 Leonard Mead sale de su apartamento, se pasea por las calles solitarias y silenciosas de la ciudad y contempla la luna. La multitud de ventanas en los edificios parpadeen a la luz de los televisores. De repente una voz metálica lo interpela y le ordena detenerse. Le pregunta su nombre, su ocupación, su profesión... Es el auto-patrulla policial dentro del cual Leonard no logra distinguir la persona.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectVida urbana
dc.subjectModernidad
dc.titleLa vida urbana y la modernidad.
dc.typeArtículo de revista


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