dc.creatorLópez de la Roche, Maritza
dc.date.accessioned2013-08-08T17:43:36Z
dc.date.available2013-08-08T17:43:36Z
dc.date.created2013-08-08T17:43:36Z
dc.date.issued2013-08-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4880
dc.description.abstractSe abordan, a través de las tesis de un conjunto de autores, las particularidades que han aportado las innovaciones en las tecnologías informáticas y electrónicas de la comunicación a los modos de percepción del mundo real y de actuación en él, y también a los procesos de conocimiento. En las sociedades contemporáneas es capital la experiencia de “mediación” que ejercen diferentes medios y tecnologías de comunicación, al “intervenir” en la relación entre el sujeto y la realidad circundante. Estas tecnologías - hoy en sus versiones globalizadas y corporativizadas - son constitutivas del campo cultural y del orden social. Los planteamientos expuestos se basan principalmente en relecturas de Susan Sontag, Anthony Giddens, John B. Thompson, Joshua Meyrowitz, Alain Renaud, y Marc Augé; y además en trabajos recientes de Manuel Castells, y de Muniz Sodré.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCulturas mediáticas
dc.subjectPolítica
dc.subjectAudiencias
dc.subjectRepresentación
dc.subjectMediatización
dc.titleCulturas mediáticas, conocimiento y política.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución