dc.creatorJurado Peña, Deiby Joann
dc.creatorSuárez Salazar, Sandra Lorena
dc.date.accessioned2013-07-12T20:38:36Z
dc.date.available2013-07-12T20:38:36Z
dc.date.created2013-07-12T20:38:36Z
dc.date.issued2013-07-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4780
dc.description.abstractEste trabajo de grado propone la concepción, diseño, experimentación y evaluación de una secuencia didáctica (SD) en grado cuarto de educación básica, que gira en torno a la enseñanza de las propiedades de los cuadriláteros, a partir de la mediación de un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD), la propuesta se fundamenta en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y la mediación de instrumentos en el aprendizaje de las matemáticas. Desde este aspecto, se tomará como referente metodológico de algunos aspectos de la micro-ingeniería, con el fin de poder dar cuenta los efectos de la mediación instrumental de un AGD, integrado al diseño de una secuencia didáctica
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la geometría
dc.subjectSecuencia didáctica; Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD)
dc.subjectCuadriláteros
dc.subjectMatemáticas (Educación básica)
dc.titleUna secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD [recurso electrónico]
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución