dc.creator | Jurado Peña, Deiby Joann | |
dc.creator | Suárez Salazar, Sandra Lorena | |
dc.date.accessioned | 2013-07-12T20:38:36Z | |
dc.date.available | 2013-07-12T20:38:36Z | |
dc.date.created | 2013-07-12T20:38:36Z | |
dc.date.issued | 2013-07-12 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/4780 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de grado propone la concepción, diseño, experimentación y evaluación de una secuencia didáctica (SD) en grado cuarto de educación básica, que gira en torno a la enseñanza de las propiedades de los cuadriláteros, a partir de la mediación de un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD), la propuesta se fundamenta en la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) y la mediación de instrumentos en el aprendizaje de las matemáticas. Desde este aspecto, se tomará como referente metodológico de algunos aspectos de la micro-ingeniería, con el fin de poder dar cuenta los efectos de la mediación instrumental de un AGD, integrado al diseño de una secuencia didáctica | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de la geometría | |
dc.subject | Secuencia didáctica; Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) | |
dc.subject | Cuadriláteros | |
dc.subject | Matemáticas (Educación básica) | |
dc.title | Una secuencia didáctica en grado cuarto: cuadriláteros en un AGD [recurso electrónico] | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |