dc.creatorCórdoba Castillo, Marylin
dc.date.accessioned2013-07-08T22:07:23Z
dc.date.available2013-07-08T22:07:23Z
dc.date.created2013-07-08T22:07:23Z
dc.date.issued2013-07-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4614
dc.description.abstractEl Trabajo centra su reflexión alrededor de los procesos de prueba mediante el uso de pruebas pragmáticas en un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD). Para esto, se propone el diseño de una Secuencia Didáctica compuesta de tres situaciones con el propósito de promover los tipos de prueba pragmática, en los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica a partir de la exploración de algunas propiedades de los paralelogramos, planteadas como problemas abiertos
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArgumentación
dc.subjectTeoría de las Situaciones Didácticas (TSD)
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectDemostración matemática
dc.subjectTecnología de la información y de la comunicación. TIC
dc.subjectAmbientes de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de las matemáticas
dc.subjectEnseñanza de la geometría
dc.titleProcesos de argumentación mediante el uso de pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica con estudiantes de grado séptimo [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución