dc.creator | Córdoba Castillo, Marylin | |
dc.date.accessioned | 2013-07-08T22:07:23Z | |
dc.date.available | 2013-07-08T22:07:23Z | |
dc.date.created | 2013-07-08T22:07:23Z | |
dc.date.issued | 2013-07-08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/4614 | |
dc.description.abstract | El Trabajo centra su reflexión alrededor de los procesos de prueba mediante el uso de pruebas pragmáticas en un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD). Para esto, se propone el diseño de una Secuencia Didáctica compuesta de tres situaciones con el propósito de promover los tipos de prueba pragmática, en los estudiantes de séptimo grado de Educación Básica a partir de la exploración de algunas propiedades de los paralelogramos, planteadas como problemas abiertos | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Argumentación | |
dc.subject | Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) | |
dc.subject | Secuencia didáctica | |
dc.subject | Demostración matemática | |
dc.subject | Tecnología de la información y de la comunicación. TIC | |
dc.subject | Ambientes de aprendizaje | |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | |
dc.subject | Enseñanza de la geometría | |
dc.title | Procesos de argumentación mediante el uso de pruebas pragmáticas en un ambiente de geometría dinámica con estudiantes de grado séptimo [recurso electrónico] | |
dc.type | Thesis | |