dc.creatorSantacruz Meneses, Leidy Ximena
dc.creatorSinisterra Santana, Leidy Patricia
dc.date.accessioned2013-07-08T20:48:26Z
dc.date.available2013-07-08T20:48:26Z
dc.date.created2013-07-08T20:48:26Z
dc.date.issued2013-07-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4598
dc.description.abstractEste trabajo de grado problematiza la concepción, diseño, experimentación y evaluación de una Secuencia Didáctica (SD) alrededor de las propiedades de los cuadriláteros dirigida a estudiantes en situación de discapacidad visual con ceguera total, integrados a una Institución Educativa del municipio de Cali en tercer grado de primaria. El marco teórico articula desarrollos de la Teoría de Situaciones Didáctica (TSD), el estudio de caso y el papel de la visualización en el aprendizaje de la geometría en estudiantes en situación de discapacidad visual. Por su parte, el diseño metodológico toma algunos referentes de la micro ingeniería didáctica, a partir de los registros hechos en los análisis preliminares, la concepción y el análisis a priori, la experimentación, y finalmente el análisis a posteriori y evaluación de la SD
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación de niños con discapacidades
dc.subjectEducación de ciegos
dc.subjectTeoría de las Situaciones Didácticas (TSD)
dc.subjectEnseñanza de las matematicas para ciegos
dc.subjectSecuencia didáctica
dc.subjectVisualización matemática
dc.subjectDeficiencia visual
dc.subjectCuadriláteros
dc.subjectEnseñanza de la geometría
dc.subjectImpedidos visuales
dc.titleUna secuencia didáctica para estudiantes en situación de discapacidad visual: el caso de los cuadriláteros en grado 3er de educación básica [recurso electrónico]
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución