dc.creator | Qebrada, Julian Andrés | |
dc.date.accessioned | 2013-07-08T19:21:48Z | |
dc.date.available | 2013-07-08T19:21:48Z | |
dc.date.created | 2013-07-08T19:21:48Z | |
dc.date.issued | 2013-07-08 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/4585 | |
dc.description.abstract | Este trabajo quiso analizar algunas situaciones relacionadas con las transformaciones de isometría difundidas en el portal Intergeo, el cual presenta recursos pedagógicos de geometría. Metodológicamente el trabajo se aborda desde el análisis didáctico y la noción de recurso pedagógico, al utilizar como software el Geogebra. A partir del reconocimiento, descripción de la estructura y/o organización del portal Intergeo. Se realizó la selección y justificación de las situaciones que se analizaron, tomando en consideración el enfoque instrumental y didáctico el cual permitió estudiar y comprender las variables didácticas de las situaciones propuestas referente a las transformaciones de isometría. Este trabajo permitió identificar el tipo de situaciones propuestas, las variables didácticas, consideradas, los instrumentos puestos en juego y soportes necesarios para adaptar o complementar los documentos dirigidos a los alumnos y profesores | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de la geometría | |
dc.subject | Isometria | |
dc.subject | Recursos educativos | |
dc.subject | Teoría de las Situaciones Didácticas (TSD) | |
dc.subject | Transformaciones geométricas | |
dc.subject | GeoGebra (Programa de computador) | |
dc.title | Análisis de secuencias de situaciones difundidas en el portal Intergeo desde la perspectiva de los recursos para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico] | |
dc.type | Thesis | |