dc.creatorQebrada, Julian Andrés
dc.date.accessioned2013-07-08T19:21:48Z
dc.date.available2013-07-08T19:21:48Z
dc.date.created2013-07-08T19:21:48Z
dc.date.issued2013-07-08
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4585
dc.description.abstractEste trabajo quiso analizar algunas situaciones relacionadas con las transformaciones de isometría difundidas en el portal Intergeo, el cual presenta recursos pedagógicos de geometría. Metodológicamente el trabajo se aborda desde el análisis didáctico y la noción de recurso pedagógico, al utilizar como software el Geogebra. A partir del reconocimiento, descripción de la estructura y/o organización del portal Intergeo. Se realizó la selección y justificación de las situaciones que se analizaron, tomando en consideración el enfoque instrumental y didáctico el cual permitió estudiar y comprender las variables didácticas de las situaciones propuestas referente a las transformaciones de isometría. Este trabajo permitió identificar el tipo de situaciones propuestas, las variables didácticas, consideradas, los instrumentos puestos en juego y soportes necesarios para adaptar o complementar los documentos dirigidos a los alumnos y profesores
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la geometría
dc.subjectIsometria
dc.subjectRecursos educativos
dc.subjectTeoría de las Situaciones Didácticas (TSD)
dc.subjectTransformaciones geométricas
dc.subjectGeoGebra (Programa de computador)
dc.titleAnálisis de secuencias de situaciones difundidas en el portal Intergeo desde la perspectiva de los recursos para la enseñanza de la geometría [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución