dc.creator | González Villegas, Carmen Elisa | |
dc.creator | Macias Benavides, Martha Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2013-07-04T15:46:02Z | |
dc.date.available | 2013-07-04T15:46:02Z | |
dc.date.created | 2013-07-04T15:46:02Z | |
dc.date.issued | 2013-07-04 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/4533 | |
dc.description.abstract | La presente monografía fue desarrollada con base en quince estudios e investigaciones adelantados por el Grupo de Investigación en Educación Popular de la Universidad del Valle, relacionados con los conceptos de Educación Popular, Interculturalidad y Convivencia en el periodo comprendido entre los años 1988 y 2009. El estudio efectuó un análisis descriptivo que permitió a su vez, la identificación de algunos aportes, contribuciones, limitaciones y posibilidades en el trabajo investigativo de este conjunto de académicos. Para el desarrollo del mencionado ejercicio analítico, fueron tenidos en cuenta como referentes las definiciones, caracterizaciones conceptuales y relaciones entre Educación Popular, Interculturalidad y Convivencia. Como criterios de análisis fueron implementados los enfoques disciplinares, conceptuales, metodológicos y el análisis respectivo de los conceptos, nociones y formulaciones a partir de los autores tomados como base con respecto a las investigaciones y estudios relacionados con el tema, desarrollados por el grupo en mención. Se resalta en la estructura del estudio un componente teórico constituido por el conjunto de planteamientos, formulaciones y nociones expuestas en relación a los conceptos antes referidos por parte de diferentes teóricos (autores tomados como base) y del grupo de investigación referenciado (investigaciones objeto de análisis), las diferentes relaciones identificadas entre los tres conceptos centrales 12 en el contexto del presente trabajo y las conclusiones y sugerencias producto del estudio realizado. De igual forma, se destaca un componente práctico constituido por la lectura analítica de quince de las investigaciones y estudios adelantados por el grupo de investigación, aplicando ciertas técnicas específicas, un análisis descriptivo tomando como base dicha lectura analítica y una caracterización de los principales aportes que desde el punto de vista conceptual y metodológico ha realizado el Grupo de Investigación mencionado en relación a los conceptos abordados | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación popular | |
dc.subject | Convivencia | |
dc.subject | Interculturalidad | |
dc.subject | Investigación social | |
dc.subject | Educación multicultural | |
dc.subject | Diversidad cultural | |
dc.subject | Grupo de Investigación en Educación Popular | |
dc.subject | Universidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía | |
dc.subject | Investigación educativa | |
dc.subject | Democracia y educación | |
dc.subject | Cultura de paz | |
dc.title | Educación popular, interculturalidad y convivencia: aportes y experiencias del grupo de investigación en educación popular de la Universidad del Valle [recurso electrónico] | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |