dc.creatorGonzález Villegas, Carmen Elisa
dc.creatorMacias Benavides, Martha Eugenia
dc.date.accessioned2013-07-04T15:46:02Z
dc.date.available2013-07-04T15:46:02Z
dc.date.created2013-07-04T15:46:02Z
dc.date.issued2013-07-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4533
dc.description.abstractLa presente monografía fue desarrollada con base en quince estudios e investigaciones adelantados por el Grupo de Investigación en Educación Popular de la Universidad del Valle, relacionados con los conceptos de Educación Popular, Interculturalidad y Convivencia en el periodo comprendido entre los años 1988 y 2009. El estudio efectuó un análisis descriptivo que permitió a su vez, la identificación de algunos aportes, contribuciones, limitaciones y posibilidades en el trabajo investigativo de este conjunto de académicos. Para el desarrollo del mencionado ejercicio analítico, fueron tenidos en cuenta como referentes las definiciones, caracterizaciones conceptuales y relaciones entre Educación Popular, Interculturalidad y Convivencia. Como criterios de análisis fueron implementados los enfoques disciplinares, conceptuales, metodológicos y el análisis respectivo de los conceptos, nociones y formulaciones a partir de los autores tomados como base con respecto a las investigaciones y estudios relacionados con el tema, desarrollados por el grupo en mención. Se resalta en la estructura del estudio un componente teórico constituido por el conjunto de planteamientos, formulaciones y nociones expuestas en relación a los conceptos antes referidos por parte de diferentes teóricos (autores tomados como base) y del grupo de investigación referenciado (investigaciones objeto de análisis), las diferentes relaciones identificadas entre los tres conceptos centrales 12 en el contexto del presente trabajo y las conclusiones y sugerencias producto del estudio realizado. De igual forma, se destaca un componente práctico constituido por la lectura analítica de quince de las investigaciones y estudios adelantados por el grupo de investigación, aplicando ciertas técnicas específicas, un análisis descriptivo tomando como base dicha lectura analítica y una caracterización de los principales aportes que desde el punto de vista conceptual y metodológico ha realizado el Grupo de Investigación mencionado en relación a los conceptos abordados
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación popular
dc.subjectConvivencia
dc.subjectInterculturalidad
dc.subjectInvestigación social
dc.subjectEducación multicultural
dc.subjectDiversidad cultural
dc.subjectGrupo de Investigación en Educación Popular
dc.subjectUniversidad del Valle. Instituto de Educación y Pedagogía
dc.subjectInvestigación educativa
dc.subjectDemocracia y educación
dc.subjectCultura de paz
dc.titleEducación popular, interculturalidad y convivencia: aportes y experiencias del grupo de investigación en educación popular de la Universidad del Valle [recurso electrónico]
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución