dc.creatorMoreno Ortiz, Jose Arley
dc.date.accessioned2012-11-02T21:42:05Z
dc.date.available2012-11-02T21:42:05Z
dc.date.created2012-11-02T21:42:05Z
dc.date.issued2012-11-02
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/4080
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un programa de iniciación en judo que pretende ser la base para la inclusión de esta disciplina en el plan de estudios de educación física y deportes. Se presentan los elementos técnicos conocidos tradicionalmente, teniendo como referencia para su enseñanza, la visión didáctica del kodokan y la nueva didáctica de Andrés Kolichkine, la metodología presentada se basa en secuencias metodológicas de lo fácil a lo difícil que van acercando paso a paso al practicante a la comprensión y ejecución de cada gesto técnico presentado, con una previa clasificación y descripción técnica de cada uno de los gestos, acompañados de fotografías para su mejor comprensión, además de la parte técnica se presenta una reseña histórica de Judo en general y una reseña histórica de judo en el Valle del Cauca, algunos antecedentes, normas fundamentales para la práctica de esta disciplina y una recopilación de juegos y ejercicios que pueden ser utilizados en clase
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPerfil del educador fisico
dc.subjectEntrenamiento de judo
dc.subjectJudo
dc.subjectPerfil profesional
dc.subjectEducadores
dc.subjectPedagogia del deporte
dc.titlePropuesta metodológica para la fundamentación de judo en la formación del educador físico [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución