dc.creator | Durán Perdomo, John Fernando | |
dc.creator | Reyes Chamorro, José Esteban | |
dc.date.accessioned | 2012-10-26T22:24:51Z | |
dc.date.available | 2012-10-26T22:24:51Z | |
dc.date.created | 2012-10-26T22:24:51Z | |
dc.date.issued | 2012-10-26 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/3885 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación caracteriza los modelos teóricos (los reconocidos por la comunidad científica como validos y los no aceptados como validos) que los estudiantes de Ingeniería y el Programa de Física de la Universidad del Valle utilizan para explicar el fenómeno de inducción magnética de Faraday en los cursos de Física II y Teoría electromagnética I y II. Se toman elementos del Modelo Cognitivo de Ciencia de Ronald Giere y la Teoría de la Actividad, así como referentes desde la Historia de las Ciencias y el campo disciplinar de la Física para analizar y caracterizar los modelos que los estudiantes emplean al solucionar una serie de problemas planteados en un cuestionario. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de la física | |
dc.subject | Conceptos científicos | |
dc.title | Nivel conceptual de los estudiantes de ingeniería y ciencias (programa de física) después de haber visto en sus cursos de física el concepto de Inducción Magnética de Faraday [recurso electrónico] | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |