dc.creatorDurán Perdomo, John Fernando
dc.creatorReyes Chamorro, José Esteban
dc.date.accessioned2012-10-26T22:24:51Z
dc.date.available2012-10-26T22:24:51Z
dc.date.created2012-10-26T22:24:51Z
dc.date.issued2012-10-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/3885
dc.description.abstractEste trabajo de investigación caracteriza los modelos teóricos (los reconocidos por la comunidad científica como validos y los no aceptados como validos) que los estudiantes de Ingeniería y el Programa de Física de la Universidad del Valle utilizan para explicar el fenómeno de inducción magnética de Faraday en los cursos de Física II y Teoría electromagnética I y II. Se toman elementos del Modelo Cognitivo de Ciencia de Ronald Giere y la Teoría de la Actividad, así como referentes desde la Historia de las Ciencias y el campo disciplinar de la Física para analizar y caracterizar los modelos que los estudiantes emplean al solucionar una serie de problemas planteados en un cuestionario.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la física
dc.subjectConceptos científicos
dc.titleNivel conceptual de los estudiantes de ingeniería y ciencias (programa de física) después de haber visto en sus cursos de física el concepto de Inducción Magnética de Faraday [recurso electrónico]
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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