dc.creatorOrozco Toro, Didier
dc.date.accessioned2012-10-26T21:00:19Z
dc.date.available2012-10-26T21:00:19Z
dc.date.created2012-10-26T21:00:19Z
dc.date.issued2012-10-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/3862
dc.description.abstractMediante este trabajo se pretende analizar el currículo de la Especialidad en Deporte Escolar de la Institución Educativa INEM "Jorge Isaacs" de Cali, el cual se implementa desde el año 2009. Para ello, se utiliza el método de análisis propuesto por el Doctor en Currículum, el profesor George Posner de la Cornell University de Estados Unidos; el cual usa una serie de preguntas en forma de cuestionario para que el analista responda, logrando de esta forma una descomposición del documento que permite examinar; primero, la documentación y origen del currículo; segundo, el currículo formal; tercero, el currículo en uso; y como cuarto aspecto, se hace una crítica de éste. A la vez, se intenta observar la relación que existe con los Lineamientos Curriculares de Educación Física, Recreación y Deporte, tomando este como estándar que sirva al proceso de diseño del currículo de la Especialidad en Deporte del colegio, ya que no existe un estándar aún para la enseñanza media técnica. Entre los componentes del currículo se encuentra una coherencia vertical, que le permite al estudiante alcanzar una formación integral. Se hace la recomendación a las directivas de la institución que manejan el programa de Deporte Escolar, encausarse en un campo de acción en particular.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDeportes escolares
dc.subjectCurrículo de educación física
dc.subjectInstituciones educativas
dc.subjectInstituto Nacional de Educacion Media. Inem
dc.subjectInem Jorge Isaacs
dc.titleAnálisis del currículo oficial de la especialidad en deporte escolar de la institución educativa Inem ''Jorge Isaacs'' de Cali [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución