dc.creatorTrujillo Ramírez, Sandra Jeimmi
dc.date.accessioned2012-10-26T19:49:40Z
dc.date.available2012-10-26T19:49:40Z
dc.date.created2012-10-26T19:49:40Z
dc.date.issued2012-10-26
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/3848
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se basa en la construcción e implementación de situaciones de aprendizaje que generen un tratamiento diferente a la enseñanza de los conceptos de área y perímetro a través del material concreto llamado Pentaminós. En un primer momento los estudiantes tienen la oportunidad de construir las piezas de Pentaminós como parte del reconocimiento y comprensión del manipulable, luego de esta familiarización, establecer posibles relaciones entre las piezas respecto a los conceptos de área y perímetro, en este sentido, se busca que los estudiantes puedan hacer ciertos tratamientos sobre las piezas de Pentaminós, como recubrimientos y mediciones entre otros. Estas orientaciones buscan que los estudiantes puedan realizar explicaciones adecuadas dentro del orden matemático, de tal forma que más tarde al enfrentarse a nuevas situaciones utilicen, perfeccionen y hagan explícitos dichos conocimientos.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza de la geometría
dc.subjectAprendizaje de la geometría
dc.subjectAprendizaje de la geometría
dc.subjectProceso de aprendizaje
dc.subjectArea (Geometría)
dc.subjectFiguras geométricas
dc.titleEl uso de los pentaminós en la iniciación al estudio del área y el perímetro de figuras planas [recurso electrónico]
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución