dc.creator | Trujillo Ramírez, Sandra Jeimmi | |
dc.date.accessioned | 2012-10-26T19:49:40Z | |
dc.date.available | 2012-10-26T19:49:40Z | |
dc.date.created | 2012-10-26T19:49:40Z | |
dc.date.issued | 2012-10-26 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/3848 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado se basa en la construcción e implementación de situaciones de aprendizaje que generen un tratamiento diferente a la enseñanza de los conceptos de área y perímetro a través del material concreto llamado Pentaminós. En un primer momento los estudiantes tienen la oportunidad de construir las piezas de Pentaminós como parte del reconocimiento y comprensión del manipulable, luego de esta familiarización, establecer posibles relaciones entre las piezas respecto a los conceptos de área y perímetro, en este sentido, se busca que los estudiantes puedan hacer ciertos tratamientos sobre las piezas de Pentaminós, como recubrimientos y mediciones entre otros. Estas orientaciones buscan que los estudiantes puedan realizar explicaciones adecuadas dentro del orden matemático, de tal forma que más tarde al enfrentarse a nuevas situaciones utilicen, perfeccionen y hagan explícitos dichos conocimientos. | |
dc.language | spa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Enseñanza de la geometría | |
dc.subject | Aprendizaje de la geometría | |
dc.subject | Aprendizaje de la geometría | |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject | Area (Geometría) | |
dc.subject | Figuras geométricas | |
dc.title | El uso de los pentaminós en la iniciación al estudio del área y el perímetro de figuras planas [recurso electrónico] | |
dc.type | Thesis | |