dc.creatorCabrales, Myriam
dc.date.accessioned2012-10-18T19:43:55Z
dc.date.available2012-10-18T19:43:55Z
dc.date.created2012-10-18T19:43:55Z
dc.date.issued2012-10-18
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/3536
dc.description.abstractFundamentada en el concepto de competencia comunicativa, propuesto por Hymes (1973, en C. Bachmann, J. Lindenfeld & J. Simonin, 1991) y desarrollado posteriormente por diversos autores, la investigación objeto de este artículo describe cómo un grupo de estudiantes, a través de la correspondencia por correo electrónico con francófonos, logra establecer y mantener intercambios que les posibilitan desarrollar su competencia comunicativa. Mediante el enfoque etnometodológico, concretado en el análisis conversacional, se logra establecer que de las tres subcompetencias deÞ nidas para este estudio: lingüística, sociocultural y discursiva, esta última es la que más se desarrolla, seguida de la socio-cultural y, aunque parezca sorprendente, la competencia lingüística ocupa el tercer lugar.
dc.languagefra
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectCompetencia lingüística
dc.subjectCompetencia discursiva
dc.subjectCompetencia sociocultural
dc.subjectInteracción electrónica
dc.subjectCorreo electrónico
dc.titleDéveloppement de la comptence de communication moyennant des changes par courrier lectronique.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución