dc.creatorDíaz Díaz, Rafael Antonio
dc.date.accessioned2011-10-18T15:56:22Z
dc.date.available2011-10-18T15:56:22Z
dc.date.created2011-10-18T15:56:22Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier01204130
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2965
dc.description.abstractEste texto ilustra la pertinencia de los desarrollos del africanismo tanto para las tareas de las ciencias sociales en Colombia, como para su necesaria inserción en los procesos de enseñanza humanística en la Educación Superior, partiendo de dos supuestos básicos: que las Ciencias Sociales en Colombia, dada su fuerte connotación eurocentrada, avanzan a espaldas del africanismo y que la integración efectiva y real del africanismo y de los estudios afrocolombianos en los procesos de enseflanza humanística en Colombia son más bien precarios e insignificantes. Para mostrar inicialmente la realidad de estos supuestos se indican hechos coyunturales, se precisan los tér- minos como africanismo y estudios afrocolombianos, y finalmente se refieren algunos de los avances y de las preocupaciones del africa- nismo en ámbitos como la historia, la antropologIa, la literatura, la filosofía y la ciencia política.
dc.languageesp
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAfricanismo
dc.subjectCiencias sociales Colombia
dc.subjectProfesionalización humanistica
dc.subjectEstudios afrocolombianos
dc.subjectEnseñanza educación superior
dc.subjectAfrica — Colombia —Relaciones Académicas
dc.titleAfrica, africanismo y los estudios afrocolombianos en las ciencias sociales en Colombia : realidades, retos y perspectivas.
dc.typeArtículo de revista


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