dc.creatorColmenares, Sol
dc.date.accessioned2011-10-18T15:46:16Z
dc.date.available2011-10-18T15:46:16Z
dc.date.created2011-10-18T15:46:16Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier0120-3479
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2835
dc.description.abstractUbicadas en la investigación etnográfica y haciendo uso del método biográfico, realizamos un análisis temático de un conjunto de relatos escritos por estudiantes que narran en inglés sus historias de acceso a la escritura. El análisis revela los siguientes temas y ofrece elementos para su discusión: procesos de alfabetización académica, escrituras femeninas, lecturas y mediaciones, reconocimientos y censuras en torno a la escritura, géneros discursivos y niveles de escolaridad. Es nuestro propósito con este artículo recorrer las historias que construyeron un grupo de estudiantes al narrarse como escritoras y escritores para intentar así comprender cómo han ido insertándose dentro de una cultura escrita académica.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAlfabetización académica
dc.subjectPrácticas de escritura
dc.subjectCulturas escritas
dc.titleAcceso a una cultura escrita : análisis de veintidós relatos de estudiantes universitarios.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución