dc.creatorMolina Natera, Violeta
dc.date.accessioned2011-10-18T15:43:45Z
dc.date.available2011-10-18T15:43:45Z
dc.date.created2011-10-18T15:43:45Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier0120-3479
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2815
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de la aplicación del modelo de análisis del discurso de Sinclair y Coulthard (1975), con las modificaciones que aparecen en Coulthard (1992), a un corpus de discurso en el aula en la lengua de señas colombiana (LSC). Los resultados muestran que la jerarquía de unidades propuesta por estos autores, lección, transacción, intercambio, movimiento y actos, también se pueden identificar en el discurso en LSC. Sin embargo, ha habido que agregar algunas desviaciones con respecto al modelo original, así como algunos elementos nuevos, requeridos al parecer por la naturaleza viso-gestual de la lengua y por las especificidades culturales de la interacción en clase a través de la misma. El artículo termina con algunas recomendaciones para mejorar el discurso en señas utilizado por los maestros oyentes a los que les falta fluidez.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLenguas de señas
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectSordos
dc.subjectInteracción en el aula
dc.subjectLengua de señas colombiana
dc.subjectEducación bilingüe
dc.titleDiscurso en el aula en lengua de señas colombiana.
dc.typeArtículo de revista


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