dc.creatorPedraza Araque, Nancy
dc.creatorBerdugo Torres, Martha
dc.date.accessioned2011-10-18T15:33:40Z
dc.date.available2011-10-18T15:33:40Z
dc.date.created2011-10-18T15:33:40Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier0120-3479
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2753
dc.description.abstractEste artículo presenta un panorama de la investigación en el campo del diseño y desarrollo de ambientes web instruccionales. Se describen, en primera instancia, un conjunto de aplicaciones informáticas y de investigaciones sobre herramientas hipermediales para la enseñanza y el aprendizaje, algunas de éstas destinadas a la enseñanza de lenguas, lo mismo que algunos sistemas de enseñanza en línea. Posteriormente, se revisan los fundamentos del diseño instruccional que han marcado el desarrollo de aplicaciones y de sistemas web educativos. Luego, desde una perspectiva constructivista, se presentan los principios cognitivistas y sociocognitivistas del aprendizaje y la conceptualización del diseño en diversas teorías cognitivas y metacognitivas. Finalmente, se consideran las propuestas de varios autores para el entrenamiento en el uso de estrategias de aprendizaje de lenguas.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDiseño instruccional
dc.subjectEntorno web de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza en línea
dc.subjectModelos de diseño
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje de lenguas
dc.titleUn estado del arte del desarrollo de ambientes web instruccionales para lenguas y otras áreas.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución