dc.creatorEscobar, Elsa Yaneth
dc.creatorGómez, Marleny Del Socorro
dc.creatorArboleda Arboleda, Argemiro
dc.date.accessioned2011-10-18T15:33:40Z
dc.date.available2011-10-18T15:33:40Z
dc.date.created2011-10-18T15:33:40Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier0120-3479
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2752
dc.description.abstractEste artículo presenta los hallazgos de una investigación realizada en el año 2004. El objetivo del estudio era diseñar una unidad instruccional basada en la selección de canciones pop como herramienta para mejorar las habilidades de escucha y producción oral de estudiantes de octavo grado de ingles, despues de haber determinado la efectividad de este tipo de canciones en el aprendizaje del ingles, a traves de diferentes talleres en las que se utilizaron dichas canciones. Los datos del estudio se tomaron de dos encuestas aplicadas a un grupo de estudiantes de octavo grado y una encuesta aplicada a los dos profesores de ingles de un colegio público monolingue de Cali, Valle. Los resultados obtenidos muestran que las actividades del taller de música pop fueron motivantes para los estudiantes porque estas respondían tanto a sus necesidades como a sus intereses y que ellos sí mejoraron sus habilidades de escucha y producción oral. Se concluye que la incorporación de la música y las canciones pop en la clase de inglés no sólo constituye una forma de mejorar la competencia de los estudiantes en inglés, sino tambien una manera de mejorar la calidad de las clases.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMúsica pop
dc.subjectInglés como lengua extranjera
dc.subjectProducción oral
dc.subjectEnfoque comunicativo
dc.titleLa música Pop en el desarrollo de las habilidades de escucha y producción oral en Inglés.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución