dc.creatorNarváez Cardona, Elizabeth
dc.date.accessioned2011-10-18T15:33:39Z
dc.date.available2011-10-18T15:33:39Z
dc.date.created2011-10-18T15:33:39Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier0120-3479
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2749
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta la síntesis del trabajo de monografía "Aproximación comprensiva a un programa de mejoramiento docente en lengua materna". Se comparte la reflexión realizada en este estudio de caso y se espera, por esta vía, aportar a la discusión sobre la complejidad de la formación de docentes en ejercicio para el área del lenguaje. El trabajo se centra en el análisis del impacto del programa de mejoramiento docente en lengua materna: (PMDLM) de la Universidad del Valle, específicamente de la línea: Lenguaje escrito y pedagogía por proyectos , ofrecida a los maestros desde 2° hasta 5° de Educación Básica Primaria. El estudio sugiere que el PMDLM debe abrir un espacio de reflexión explícita sobre la formación de docentes en ejercicio para el área de lenguaje y dirigirla solamente a los maestros que ocupan cargos directivos. Además, debe formular investigaciones referidas a ejes temáticos tales como: la relación entre la formación de lectores y productores de textos con pedagogías democráticas; la pedagogía por proyectos en la formación de lectores y escritores; las tensiones entre la duración de los programas de formación de maestros y sus transformaciones; y la continuidad de la formación una vez finaliza cada cohorte.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación de maestros en ejercicio
dc.subjectPedagogía por proyectos
dc.subjectFormación de lectores y escritores
dc.subjectMaestros de lenguaje
dc.titleLa formación permanente de maestros desde la pedagogía por proyectos.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución