dc.creatorPerilla, Adolfo
dc.creatorRincon B., Gloria
dc.creatorGil, John Saúl
dc.creatorSalas M., Ricardo
dc.date.accessioned2011-10-18T15:33:02Z
dc.date.available2011-10-18T15:33:02Z
dc.date.created2011-10-18T15:33:02Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier0120-3479
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2741
dc.description.abstractEn este artículo se hace una revisión de los elementos conceptuales y metodológicos que orientan el diseño de una prueba de comprensión de lectura que se aplica a los estudiantes de pregrado que ingresan a la Universidad del Valle. También se analizan. los resultados obtenidos por 2.225 estudiantes en agosto de 2002 y enero de 2003, centrando el análisis en categorías que se derivan del análisis del discurso, la linguística textual y la psicología cognitiva. El análisis muestra que los problemas de comprensión se ubican principalmente en el nivel de lectura inferencial y están referidos a los modos de organización de orden explicativo y argumentativo. Finalmente se propo nen acciones pedagógicas y espacios curriculares para la orientación del trabajo con la comprensión de textos académicos en la universidad.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComprensión de la lectura
dc.subjectEvaluación de la comprensión
dc.subjectLectura en la universidad
dc.titleEl mejoramiento de los procesos de comprensión de textos académicos en el ámbito universitario.
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución