dc.creator | Perilla, Adolfo | |
dc.creator | Rincon B., Gloria | |
dc.creator | Gil, John Saúl | |
dc.creator | Salas M., Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2011-10-18T15:33:02Z | |
dc.date.available | 2011-10-18T15:33:02Z | |
dc.date.created | 2011-10-18T15:33:02Z | |
dc.date.issued | 2011-10-18 | |
dc.identifier | 0120-3479 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10893/2741 | |
dc.description.abstract | En este artículo se hace una revisión de los elementos conceptuales y metodológicos que orientan el diseño de una prueba de comprensión de lectura que se aplica a los estudiantes de pregrado que ingresan a la Universidad del
Valle. También se analizan. los resultados obtenidos por 2.225 estudiantes en agosto de 2002 y enero de 2003, centrando el análisis en categorías que se derivan del análisis del discurso, la linguística textual y la psicología
cognitiva. El análisis muestra que los problemas de comprensión se ubican principalmente en el nivel de lectura inferencial y están referidos a los modos de organización de orden explicativo y argumentativo. Finalmente se propo
nen acciones pedagógicas y espacios curriculares para la orientación del trabajo con la comprensión de textos académicos en la universidad. | |
dc.language | es | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Comprensión de la lectura | |
dc.subject | Evaluación de la comprensión | |
dc.subject | Lectura en la universidad | |
dc.title | El mejoramiento de los procesos de comprensión de textos académicos en el ámbito universitario. | |
dc.type | Artículo de revista | |