dc.creatorCaicedo H., Maximiliano
dc.date.accessioned2011-10-18T15:27:03Z
dc.date.available2011-10-18T15:27:03Z
dc.date.created2011-10-18T15:27:03Z
dc.date.issued2011-10-18
dc.identifier0120-3479
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10893/2695
dc.description.abstractLos conceptos teóricos de las ciencias del lenguaje sirven de fundamento a tareas investigativas y de aplicación práctica para la solución de problemas del lenguaje y de otras disciplinas. Este trabajo discute, como tema central, la importancia y controversias en torno de los conceptos lengua y dialecto en la enseñanza de lenguas desde una perspectiva sociolingüística. Contextualiza dichos conceptos con referencia directa a otras corrientes lingüísticas. El trabajo revisa también los distintos planteamientos acerca de la comunidad lingüística. Se espera que la discusión sirva como punto de apoyo para ayudar al profesor de lenguas a entender un aspecto de su labor docente y a diseñar las soluciones más adecuadas.
dc.languagees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLengua
dc.subjectDialectos
dc.subjectEnseñanza de la lengua extranjera
dc.titleAportes de los conceptos lengua y dialecto a la enseñanza de lenguas
dc.typeArtículo de revista


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